Margarita Ruiz Schrader

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Margarita Ruiz Schrader
Margarita ruiz schrader.jpg
Nacimiento: 27 de julio de 1940
Valladolid
Profesion: Filologa
Reconocimientos: Cruz del Mérito Civil y Encomienda de la Orden de Isabel la Católica
Destacado: Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Margarita Ruiz Schrader, nace en Valladolid el 27 de julio de 1940. Licenciada en Filología Anglogermanística por la Universidad de Sevilla.

De padre diplomático cordobés y madre alemana, vive en Berlín los últimos años de la II Guerra Mundial así como parte de la postguerra. Posteriormente emigra con su familia a Suiza, y después a Holanda donde vive hasta los 15 años. Esto le permite dominar 5 idiomas.

De vuelta a Córdoba cursa el quinto y sexto de bachiller en la ciudad y comienza a trabajar en el recién inaugurado Hotel Palace, donde llega a trabajar como subdirectora.

Tras una conferencia que organiza para el Ayuntamiento de Córdoba, se queda en el mismo, alcanzando la jefatura del Protocolo en el año 1985. Ejerce como responsable de Protocolo del Ayuntamiento hasta el año 2007 cuando se jubila.[1]

Es patrona de la Fundación Paradigma Córdoba, así como miembro de la Asociación de Comunicación y Relaciones Públicas de Córdoba

Recibió la Cruz del Mérito Civil y la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.

Referencias

  1. Entrevista a Margarita Ruiz. Marzo de 2008.
Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.7/5 (7 votos)