Mario Iceta Gavicagogeascoa

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Mario Iceta Gavicagogeascoa
Iceta.jpg
Nacimiento: 21 de marzo de 1965
Gernika (Vizcaya)
Destacado: Obispo de Bilbao

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000 - 2010

Mario Iceta Gavicagogeascoa nació en Guernica (Vizcaya) el 21 de marzo de 1965. Procedente de una familia de médicos, estudió, primero Medicina y después Teología, en la Universidad de Navarra y posteriormente en el Seminario diocesano de Córdoba, diócesis en la que se incardinó.

El 16 de julio de 1994 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Córdoba. Ese mismo año es elegido miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba en su sección de Ciencias Morales, Políticas y Sociales.

Entre 1994 y 1997 ejerce como profesor de Teología de los Sacramentos, Liturgia y Canto Litúrgico en el Seminario Diocesano de Córdoba.

En la diócesis de Córdoba ha desempeñado diversos cargos pastorales como párroco-especialmente en Lucena-, Vicario Episcopal, Canónigo penitenciario y Vicario General, puesto que abandona el 5 de febrero de 2007 cuando es nombrado por el papa Benedicto XVI obispo auxiliar de Bilbao.

El 24 de agosto de 2010 es nombrado obispo titular de Bilbao.

También ocupó un puesto en el consejo de administración de Cajasur y, tras la salida de Miguel Castillejo de la caja su nombre sonó como posible sucesor en la presidencia, puesto que finalmente ocupó Juan Moreno.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.63/5

2.6/5 (8 votos)