Miguel del Moral Gómez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Entrada para eliminar
Icono aviso borrar

Este artículo ha sido marcado para su eliminación. Si crees que no debe borrarse, edítalo para mejorarlo y hacer desaparecer los motivos para esta decisión o deja un mensaje en la conversación

Motivo: Ya existe la entrada Miguel del Moral. --Tiersen 19:31 26 mar 2009 (CET)

Más información: Sobre el borrado de páginas

Miguel del Moral Gómez es un pintor nacido en el barrio de San Miguel de Córdoba el 17 de abril de 1917 hijo de Francisco del Moral y Ana Gómez.

Educado en el colegio de los Salesianos, posteriormente se matriculó en la Escuela de Artes y Oficios, donde entró en contacto con importantes artistas de la época como los hermanos Enrique y Julio Romero de Torres, Ginés Liébana o Pablo García Baena. Sus primeros cuadros, pintados en los años 30, mostraban unos trazos originales que le hicieron ganarse el sobrenombre de "el Zurbarán cordobés"

Durante la Guerra Civil sirvió en el frente de Extremadura.

En 1947 entra en contacto con los creadores de Cántico y sus dibujos ilustran numerosos ejemplares de la revista. La fama ganada con estos trabajos le permite desplazarse a Madrid, ciudad en la que completa su formación en el Círculo de Bellas Artes. Allí se le reconoce su arte con un primer premio, que también obtendría en la Exposición Hispano Americana de Arte Taurino de 1951.

Durante los años 50 viaja por París, Italia, Austria, Hungría... y en 1953 expone en Córdoba por primera vez obteniendo el primer premio de la Diputación. Posteriormente establece su estudio en la calleja de la Hoguera.

Falleció el 29 de abril de 1998 y fue enterrado en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.60/5

3.6/5 (5 votos)