Mirar hacia otra parte
En la Córdoba de principios del siglo XXI, a pesar del pluralismo informativo local, era casi imposible, la crítica o la expresión de posiciones contrarias hacía determinadas personas y entidades que fueron, de hecho, intocables.
En 2002 saltó a la opinión pública la existencia de una póliza de crédito suscrita por Cajasur, a favor de su presidente, hecho considerado por la Junta de Andalucía como vulneración a la Ley andaluza de Cajas de Ahorros al constituir una «indemnización por cese», expresamente vedada en el artículo 50.2 de la norma.
Pocos medios de difusión entraron a fondo en los entresijos del problema y todos soslayaron el análisis de los orígenes que propiciaron la existencia de este y otros muchos asuntos en la entidad de ahorro.
En el contexto antes indicado puede considerarse como documento excepcional la publicación, el 27 de noviembre de 2002 en El Día de Córdoba, del artículo de opinión titulado “Mirar hacía otra parte” remitido por antiguos dirigentes y empleados de la Caja Provincial de Ahorros, publicado con singular valentía por su director Alfredo Martínez que fue posteriormente cesado.
Principales editores del artículo
- Gencor (Discusión |contribuciones) [6]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [2]