Nuevo Arcángel

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Estadio Nuevo Arcángel es un estadio de fútbol de Córdoba, España. Es de propiedad municipal, aunque el Córdoba Club de Fútbol tiene una cesión de uso por 50 años, y lo utiliza para jugar sus partidos como local. En la temporada 2012-2013 consiguió el lleno absoluto por primera vez en su historia, en un partido entre el Córdoba C.F y el F.C. Barcelona de la ida de octavos de la Copa del Rey y en el partido contra el Real Madrid en la Liga BBVA.

Historia

Después de derribar el antiguo Estadio El Arcángel, situado a unos 500 metros de su ubicación actual, y donde el Córdoba C.F. jugó durante muchos años, incluidos sus 8 temporadas en Primera División, se construyó un nuevo estadio, con el nombre oficial de "Nuevo Arcángel", en el año 1993. Contaba con pistas de atletismo, capacidad para algo más de 15.425 espectadores y unas dimensiones del terreno de juego de 100x68 metros.

Remodelación

Estadioarcangel1.jpg

En la actualidad vive una remodelación completa ya que las instalaciones eran insuficientes para una ciudad y un equipo con aspiraciones importantes en el fútbol. Además, la visibilidad del terreno de juego desde la grada era muy deficiente por la distancia que los separaba, por lo que se han eliminado las pistas de atletismo que rodeaban al césped y se han acercado los asientos.

Se espera que cuando termine la reforma el estadio cuente con unos 25.000 asientos, además de un edificio de oficinas (ya creado pero sin explotar), hotel, aparcamientos, zona comercial, etc.

Partidos Internacionales

Ubicación del Estadio

Principales editores del artículo

Hay 4 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.90/5

2.9/5 (10 votos)