Palacio de Congresos

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


Palacio de Congresos
Antiguo hospital de San Sebastián
Hospital de San Sebastian-palacio de congresos.patio.jpg
Localización Calle Torrijos mapa
Cronología Edificio del siglo XVI, reformado en la segunda mitad del siglo XX
Estilo Mudéjar - Renacentista
Autor Hernán Ruiz I
Promotor/impulsor Cabildo Catedralicio
Catalogación Bien de Interés Cultural
Uso Palacio de Congresos
Destacado Desde el patio se pueden ver restos del Alcázar Andalusí: un lienzo de muralla y una torre

Inaugurado en 1980, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba se sitúa en la calle Torrijos, en el antiguo edificio del Hospital de San Sebastián.

El hospital se fundó en el siglo XIV, pero no será hasta el siglo XVI cuando construya este edificio, obra de Hernán Ruiz I.

Distribución

El edificio se articula en torno a dos patios, en torno al cual se articulan las distintas dependencias. El principal es de estilo mudéjar, con pequeños pilares octogonales que simulan columnas y arcos peraltados de ladrillo.

Desde este patio se accede al Salón Julio Romero de Torres. Con un aforo de 180 personas y escenario, se trata de una sala que perteneció a la zona de maternidad del antiguo hospital. Conserva frescos, del siglo XVI, con pasajes de la vida de San Sebastián. Cruzando un pasillo se llega al segundo patio, desde el que se accede a otras tres salas: la de Hernán Ruiz, con capacidad para 16 personas; el Salón de Plenos, de doble altura con patio de butacas y escenarios, así como 5 cabinas de traducción simultanea. Con capacidad para 540 personas, es la sala más grande del Palacio de Congresos; la Sala Averroes tiene un aforo de entre 40 y 60 personas.

La planta alta cuenta con otros 3 salones: el Ramírez de Arellano, con una capacidad de entre 80 y 150; el Juan Bernier, con aforo de entre 30 y 60 personas; la sala Pablo de Céspedes, con capacidad para 40-80 personas y Luis de Góngora, un aula para 14 personas.

Por último, en la tercera planta está la sala Ambrosio de Morales, con aforo de entre 120 y 180 personas.


Localización


Enlaces Externos

Principales editores del artículo

Hay 4 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.1/5 (10 votos)