Parque Recreativo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El parque Recreativo, también llamado Terraza Duque de Rivas, fue un cine y teatro al aire libre que se encontraba en la Avenida del Gran Capitán, y que formaba parte del mismo inmueble que el Teatro Circo, más tarde llamado Terraza Duque de Rivas.

El Teatro Circo disponía en su entrada de una parte ajardinada que perteneció a un antiguo palacete del Marqués del Mérito. A partir de 1923 el empresario Antonio Cabrera Díaz remodeló el lugar incorporado un cine y teatro al aire libre, llamandolo Parque Recreativo, hasta que en 1943 que se le denominó Terraza Duque de Rivas.

En las calurosas noches del verano se encontraban los espectadores en un agradable entorno, pues disponía el local de numerosos arriates donde florecían jazmines, dama de noche y enredaderas que daban un exuberante olor y frescor al ambiente. Allí se proyectaron las primeras películas sonoras y se podía disfrutar de la zarzuela o del cante “jondo”. Sus visitantes era un personal distinguido que sabía apreciar con gusto los espectáculos que se les ofrecían en tan relajante entorno.

Desaparece junto al Teatro Duque de Rivas en el año 1971.


Ubicación del Parque Recreativo

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.40/5

1.4/5 (5 votos)