Plaza Horno

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Plaza Horno Ochavillo del Río.JPG

Plaza de la localidad de Ochavillo del Río, Fuente Palmera donde confluyen varias calles de la localidad y que se ubica cercana a la Plaza Real.


Odónimo

  • Se han encontrado en el municipio restos de hornos cerámicos de producción de ánforas en el contexto de producción y comercialización de aceite. Véase entrada Época romana en Fuente Palmera.
  • Durante la fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía en el siglo XVIII (entre ellas Fuente Palmera y sus aldeas), se crearon molinos y hornos públicos. En algunas de estas N.N.P.P. la función del horno público era cubrir las necesidades básicas de los vecinos de la colonia que ya no recibían las raciones de pan y prest, por su posible autoabastecimiento, y por lo tanto supresión de tal prestación.[1]
  • En algunos molinos y cortijos del municipio y alrededores, aún se observan restos de hornos de pan.
  • "A los colonos se les prometió que mientras no produjeran sus tierras se les proporcionaría este alimento básico y una pequeña prestación económica denominada “prest”. Para la producción del pan se había instalado un horno público en la cabecera de La Colonia." - Intrigas en Écija, novela de D. Francisco Tubío Adame.


Localización en el plano


Referencias

  1. https://carbonerosypintahuevos.wordpress.com

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)