Rafael Cremades Morales

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Cremades Morales
Rafael Cremades.jpg

Periodista de Canal Sur (27 años)

Nacimiento: 1962
Córdoba
Actividad: Presentador de múltiples programas en Canal Sur TV. Actualmente, Este es mi pueblo

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Rafael Cremades Morales (Córdoba, 1962). Periodista.

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, dio sus primeros pasos en la radio en La Voz de Andalucía y Antena 3 de Radio en Córdoba. Colaboró en Radio Cadena Madrid y ejerció de productor en Radio España.

En 1985 entró como colaborador en los servicios informativos de la Cadena Rato en Córdoba, pasando al año siguiente a "Nuevo Diario" como redactor. En 1987 vuelve a Radio Mezquita para hacerse cargo de la información deportiva. En ese periodo fue corresponsal del diario "ABC".

En 1990 ingresó en Canal Sur Radio y un año más tarde se incorporó a Canal Sur TV desde las cuales ha dirigido numerosos programas y magazines simultaneando en ocasiones ambos medios.

En verano de 2011 presenta el programa "La Tarde aquí y ahora" de Canal Sur, sustituyendo a Juan Imedio, como en temporadas anteriores. Es a mediados de agosto de ese año cuando le acontece una parálisis facial de la cual se recupera sin dejar de presentar el programa de la tarde[1].

En el ámbito asociactivo y ciudadano, fue colaborador del Ateneo de Córdoba en los años 80, en actividades de gran relieve como la entrega de la Fiambrera de Plata a los embajadores hispanoamericanos acreditados en España y en el desarrollo de ciclos de conferencias y debates del colectivo juvenil Acracia. En 1988 fue nombrado Ateneísta de Honor por el colectivo juvenil Acracia y en 1989 recibió la Fiambrera de Plata.


Premios y disticiones

  • 1989. Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba
  • 2013 Premio Andalucía de periodismo de Radio
  • 2017. Cofrade de honor de la Cofradía del Salmorejo de Córdoba
  • 2017. Socio de honor del Aula del Vino

Enlaces externos


Referencias

  1. Muro de Facebook del autor. 17 de agosto en adelante. Disponible en Internet

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente4.14/5

4.1/5 (14 votos)