Rafael García Contreras

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
PORTADA RAFAEL GARCIA.jpg

Nació en Pedro Abad el 3 de septiembre de 1936.

Maestro de taller de la Empresa Cenemesa posterior Westinghouse. Luchador sindical, fue unos de los fundadores de CC.OO. en dicha Empresa junto a Manuel Rubia Molero. Difundió las ideas comunistas entre los trabajadores, llegando a padecer encarcelamiento por dicho motivo. Senador electo por Córdoba formado parte de Izquierda Unida en la legislatura de 1989.

Rafael comentaba: -cuando llegué al Senado me pareció que sería como un extraño en aquel lugar, pero al poco tiempo estaba integrado y hice amistades entre aquellos que no pensaban como yo-.

Persona idealista que ha centrado su vida por un cambio de sociedad; luchador nato, de trato afables y cordial con sentido de responsabilidad en todo aquello que acomete.

En septiembre de 2008 presentó su libro "Susurros de Libertad".

El libro de García Contreras, describe la vida de un ciudadano de este país, que al igual que millones de hombres y mujeres, sufrieron los horrores de una guerra civil y desde su apuesta de militancia en el PCE y su entronque con la lucha de los trabajadores, sufrió, torturas, cárceles y represión.
Susurros de Libertad, viene a recordar nuestra no muy lejana historia de guerra, posguerra y transición democrática y apuesta por la paz , la solidaridad y la concordia entre los pueblos y culturas poniendo como valor supremo la libertad individual y colectiva.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.38/5

3.4/5 (8 votos)