Rafael Guerrero Millán
Nace el 13 de mayo de 1922, ingresa en la Peña Los Tenorios en 1961 desempeñando funciones de vocal y vicepresidente llegando en 1969 a ser elegido presidente, cargo que ostentó durante más de 24 años, llegando a ser el mejor embajador de dicha peña en todos los acontecimientos festivos de Córdoba.
Alcanzó a ser miembro de la Junta Directiva de la Federación de Peñas Cordobesas desarrollando el cargo de Contador, Tesorero y Vicepresidente 1º en los mandatos de José Varo Zafra y Rafael Domínguez Ramírez, destacando por la labor en pro de las Peñas, donde supo ganarse la admiración y cariño de los peñistas cordobeses.
Le nombraron presidente honorífico de su Peña Los Tenorios, llegando a obtener el Potro de Oro de la Federación de Peñas en el año 1993.
Como hecho anecdótico de contar, en su juventud actuó de picador en las corridas de toros oraganizadas en Villanueva del Duque, siendo conocido por "El Zorzal" .
Comentaba en muchas ocasiones esta frase:
- El ser buen peñista es más difícil de lo que la gente cree, pues supone espíritu de compañerismo y mucho sacrificio por la labor penística. Todo ello hay que llevarlo en la sangre, sino, uno se desinfla con los inconvenientes...
Falleció el 2 de diciembre de 2006.
Principales editores del artículo
- Ildelop (Discusión |contribuciones) [3]