José Varo Zafra

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
José Varo Zafra presidente de la Peña Los 33 Mosquitos y vicepresidente de la Federación de Peñas.

José Varo Zafra nace en Córdoba el 11 de agosto de 1920 en una familia modesta de diez hermanos. En el año 1957 junto a unos amigos fundan en el barrio de Santiago la Peña Los 33 Mosquitos llegando a ser su primer presidente fundador. Igualmente fue fundador junto a los presidentes de otras peñas de la Federación de Peñas Cordobesas en el año 1964, ostentando el cargo de tesorero; teniendo como presidente al entonces alcalde de Córdoba Antonio Guzmán Reina. En el año 1967 tomó posesión del cargo de vicepresidente primero de la Federación hasta el año 1975 que lo reemplaza Rafael Domínguez Ramírez.

Se le otorgó el Potro de Oro - máxima distinción concedida por la Federación- en el año 1973, seguido de un homenaje por parte de 43 peñas federadas. También fue reconocida su labor por su peña en año 1984 al nombrarle como socio de honor, llegado ha tener el mismo título por parte de la Peña Los Romeros de la Paz.

José Varo Zafra tuvo otras actividades, con el haber sido directivo de la Junta del Córdoba Club de Fútbol con el cargo de tesorero y como secretario durante muchos años de la Hermandad del Santísimo Cristo de San Álvaro, recibiendo por ésta un merecido homenaje.

Persona de entrega ejemplar a los demás e intachable en sus actividades. Siendo su gestión en todos los cargos que ostentó fructífera y honrada a carta cabal. Nunca midió el tiempo y donación altruista de su dinero en exaltar las tradiciones castizas cordobesas.

Falleció el 1 de febrero de 2003.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.88/5

2.9/5 (8 votos)