Rafael Jaén Toscano

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
'Rafael Jaén'
Rafael Jaén Toscano.png

Concejal de Fiestas
Ayuntamiento de Córdoba (2011- )

Nacimiento: 1956
Posadas

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010


Rafael Jaén Toscano, político nacido en Posadas el 23 de febrero de 1956. Casado con dos hijos, es Concejal de Ferias y Festejos y Fiestas Tradicionales desde 2011.


Trayectoria

Estudia en el Colegio Cervantes, y se licencia en Derecho por la Universidad de Córdoba, comienza su actividad política afiliándose al PP en Getxo en el año 1997. Años después y mientras trabaja como consultor en Barcelona, Rafael Merino le invita a incorporarse al PP en Córdoba, yendo en el año 2003 como candidato número 6 del Partido Popular para el Ayuntamiento de Córdoba. En esa legislatura, es viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, así como secretario del área de Turismo en el Comité Ejecutivo Provincial.

Repite como concejal portavoz del Partido Popular en el área de ferias y festejos entre los años 2007 y 2011, hasta que es en ese año, cuando tras las elecciones de mayo de 2011 cuando es elegido concejal electo de la Concejalía de Ferias y Festejos y Fiestas Tradicionales.

Además, forma parte de la Hermandad del Jesús Caído de San Cayetano, Hermandad de la Buena Muerte de San Hipólito y de la Hermandad de la Virgen del Carmen de San Cayetano.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.11/5

2.1/5 (9 votos)