Rafael Obrero Guisado

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Rafael Obrero Guisado, arquitecto, nace en Córdoba en el año 1969. Casado con la paisajista Rosa Colmenarejo, tiene tres hijos.

Se licencia en arquitectura por la Universidad de Sevilla, comenzando su labor profesional en Córdoba. Entre sus proyectos como arquitecto figuran la rehabilitación de la Casa Luis de Góngora [1] y la intervención en el proceso de regularización de las parcelaciones ilegales en el levante del término municipal de Córdoba.

En el año 2005 es elegido decano del Colegio Oficial de Arquitectos tras presentar una moción de censura a Francisco Daroca, estando en el puesto durante 3 años. En este periodo el Colegio tuvo una relevante presencia en los debates arquitectónicos y urbanísticos de la ciudad, así como en su tejido cultural. Su labor incidió en la imagen del colectivo ante la sociedad y en el establecimiento de vínculos productivos con el resto de Administraciones.

En octubre de 2007 es nombrado gerente de Vimcorsa donde bajo su coordinación se desarrollado el Plan de Aparcamientos de Córdoba, el Plan Municipal de Vivienda y Suelo y la puesta en marcha del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. Durante su gestión ha contribuido a la entrega o construcción de más de 1200 viviendas.

Enlaces externos

Referencias

  1. "Córdoba es una ciudad muy difícil para los arquitectos" Artículo de Diario Córdoba. 23 de abril de 2005.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.5/5 (8 votos)