Rafael Rivas Gómez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Rafael Rivas Gómez, político, nace en Montoro, en el año 1935.

Casado y con dos hijos, se traslada a Córdoba joven, donde finaliza sus estudios de Ingeniería Industrial y comienza a trabajar en la firma Kronsa en Madrid y ya de vuelta a Córdoba en la Westinghouse, centro donde trabaja la mayor parte de su vida.

Miembro fundador de Alianza Popular en la provincia de Córdoba, formación política a la que se afilia en 1977, donde es designado responsable del Comité Electoral de AP y, posteriormente, vicepresidente de AP en la provincia. Fue candidato número cinco al Parlamento Andaluz en el año 1982 y último de la lista al Ayuntamiento de Montoro.

Bajo el Partido Popular, se convierte en diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Córdoba en el año 1991, así como teniente de alcalde de Infraestructuras durante el período de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba (1995-1999).

De sus años de gestión en el Ayuntamiento de Córdoba quedaron muchas pequeñas obras en barrios y dos actuaciones muy notorias como la última remodelación de la Plaza de las Tendillas y la creación de los Jardines Juan Carlos I en Ciudad Jardín.[1]

Fallece el 9 de septiembre de 2010.

Referencias

  1. Obituario: Rafael Rivas Gómez, ex concejal de Córdoba. 10 de septiembre de 2010

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.60/5

1.6/5 (5 votos)