Ángela García Berenguer

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Ángela García Berenguer
Angela García.JPG
Nacimiento: 16 de mayo de 1942
Córdoba
Destacado: Primera Mis Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1960 - 1970 - 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Ángela García Berenguer


Miss Córdoba y Miss Andalucía, nace en Córdoba el 16 de mayo de 1942, cursa estudios de bachillerato. Vivió en el Barrio de San Andrés - San Pablo concretamente en la calle Hermanos López Diéguez. Con veinte años se presenta al primer concurso de misses celebrado en Córdoba el 2 de mayo de 1962 en el desaparecido Hotel Córdoba Palace alcanzando el primer lugar entre numerosas participantes.

Llamaron la atención sus ojos verdes bellísimos, su tez morena clara dulcemente matizada. De mediana estatura andaba con garboso estilo acompañado de una serena sonrisa que iluminaba su bello rostro. Vestía un sencillo traje negro ajustado que le permitía lucir su esbelto busto; su pausada y melosa conversación añadía un complemento más como para alcanzar tan alto galardón. La banda ganadora le fue impuesta por el alcalde de la ciudad Antonio Cruz Conde. En ese momento Ángela brindó amorosamente este distinguido premio a toda Córdoba.

El jurado deliberó que Ángela representara a Andalucía en el concurso de “Miss España” convocado para el 10 de mayo del mismo año en Palma de Mallorca. A dicho concurso acudió con todos los agasajos, honores y mecimientos que conlleva el ser la mejor belleza de Andalucía. En el certamen, después de desfilar en traje de noche, deportes y regional junto a 20 representantes de todas las regiones españolas alcanzó el título de “Miss Traje Regional”.

Pintora

En el año 2009 Ángela García presentó en la “Galería Studio 52 Juan Bernier” una exposición de cuadros y acuarelas, en cuya presentación, su tío el reconocido cordobés Pablo García Baena dijo lo siguiente:

”Sus cuadros tienen la inocencia buscada y fresca de la primera mirada sobre el mundo en el amanecer de la creación, cuando aún no se sabe si la rosa será seda primaveral o el cardo erizado guarda un grave terciopelo de otoño. Trasciende la obviedad de la visión para trasladarnos a otras experiencias literarias o vividas: ventanas del Mediterráneo, y sus orillas de pueblos blancos de cal, las flores silvestres, la cerámica humilde, el paseo por un jardín romántico, las figuras populares de barros andaluces..."

El Diario Córdoba con fecha 10 de enero de 2009 recogía el siguiente comentario sobre la exposición presentada en la Galería Studio 92:

”En esta ocasión, García Berenguer ha plasmado en sus lienzos una temática cargada de entornos paisajísticos, variadas figuras y contenidos animalísticos en un total de 22 lienzos desarrollados en un tamaño medio y utilizando como técnicas fundamentales el óleo y la acuarela.”

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente4.33/5

4.3/5 (3 votos)