Studio 52

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Galería Studio 52 "Juan Bernier" es una galería de arte situada en Ronda de los Tejares 15 esquina a Cruz Conde. En ella se exponen con carácter periódico diferentes piezas artísticas de diferentes géneros artísticos (escultura, pintura, fotografía, etc.)

José Jiménez Poyato, su fundador, contribuyó notablemente a la sociedad cordobesa con la creación de Studio 52, experiencia que supuso de un importante foro cultural y centro de reunión de artistas en una época en la que España vivía un gran aislamiento y en la que, con bastante dificultad, Córdoba fue asimilando las novedades del arte contemporáneo.

La Galería Studio 52 inaugurada el 2 de abril del año 1972, fue una realidad dedicada al apoyo, proyección y difusión del arte vanguardista. Ha sido y es un singular y cualificado referente, siempre presente, en la cultura cordobesa desde su sede, diseñada por Rafael de La Hoz Arderíus sobre el local de Studio Jiménez.

Enlaces externos


Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.43/5

3.4/5 (7 votos)