Antonio Bernal Redondo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Bernal Redondo
Antonio Bernal Redondo.jpg

Imaginero

Nacimiento: 13 de febrero de 1957
Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Antonio Bernal Redondo es un imaginero, nacido en el barrio de San Basilio de Córdoba, el 13 de febrero de 1957.

Datos biográficos

Graduado en Artes desde 1976, en un principio trabaja de delineante, pero no abandona su afición y se sigue formando.

En 1987, la Hermandad de la Merced realiza, en la Diputación de Córdoba, la exposición "El arte en el diseño de las cofradías" e invita a varios artistas, entre ellos a estos imagineros, a participar en esta exposición. Este evento fue de alguna forma el que dio impulso a la carrera de este artista que comienza a tener encargos. Su primer encargo fue un Nazareno para Adamuz.

Poco después crea un taller junto con su amigo, también imaginero, Francisco Romero Zafra. Y comienzan a sucederse encargos. Estos artistas han creado un gran número de obras destinadas a hermandades de penitencia de la provincia, y también a nivel nacional e internacional.

En el año 2001, ambos artistas deciden separarse, y Antonio instala su propio taller, actualmente se encuentra en la Plaza de las Doblas.

Su obra

Para Córdoba ha realizado el grupo escultórico del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas (Hermandad de la Esperanza), el grupo escultórico de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (Hermandad de la Paz), el grupo escultórico del misterio de la Hermandad del Prendimiento y el Ángel y un romano para el paso del Resucitado, entre otras obras.

Para el resto de España ha realizado muchas otras obras, como un conjunto escultórico de la Oración en el Huerto para Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife) o el Cristo para la Hermandad de la Santa Cena de Jaén.

En 2006 realiza la imagen de un Cristo para la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Elche (Alicante), con la que obtiene el 1º Premio Nacional de la Hornacina a la mejor obra de imaginería.

Referencias y enlaces externos

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.67/5

1.7/5 (3 votos)