Antonio Molina Fuentes

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Molina Fuentes

Nace en 1911 en Estepa (Sevilla). Con temprana edad llega ser concejal socialista del Ayuntamiento de Córdoba por Frente Popular.

Formó parte el 14 de julio de 1936 (fecha del asesinato de Calvo Sotelo en Madrid) de una Comisión encabezada por el Presidente de la Diputación José Guerra Lozano, el alcalde Manuel Sánchez Badajoz y otros concejales republicanos y comunistas, mediante la cual, presentaron ante el gobernador Antonio Rodríguez de León las quejar de cómo personas pertenecientes a la derecha de la capital estaban provocando una agitación peligrosa en la misma. Le hicieron la petición siguientes: retirada de licencias de armas a los militantes significados de la derecha; depositar todas las armas requisadas de las armerías en un local designado por el Frente Popular; renovación de algunos mandos de las fuerzas públicas; destitución del secretario particular del gobernador, Benigno Lacort cuyo cargo sería desempeñado por un persona del Frente Popular y por último que se emplearan medios coactivos contra los elementos de la extrema derecha en la capital.

Con los acontecimientos ocurridos el 18 de julio fue detenido en los primero días del levantamiento militar, siendo fusilado el 30 de julio de 1936 junto a su hermano mayor Francisco Molina Fuentes miembro de la FETE-UGT y por lo tanto maestro nacional. Dichos asesinatos se realizaron en las afueras de Córdoba concretamente en la Carrera del Caballo.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.29/5

2.3/5 (7 votos)