Antonio Navarro Sánchez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
'Antonio Navarro Sánchez'
Antonio Navarro Sánchez.jpg

Sacerdote

Nacimiento: 2 de julio de 1926
Castro del Río

Contexto histórico

Décadas: 1960 - 1970 - 1980 - 1990 - 2000

Antonio Navarro Sánchez, nació en Castro del Río el 2 de julio de 1926.

Fue ordenado sacerdote en Córdoba el 17 de junio de 1951. En su larga trayectoria eclesiástica ha sido Párroco de las iglesias de San Mateo en Monturque y Santiago en Córdoba, Prior de la Comunidad de Curas Párrocos de Córdoba, Consiliario Diocesano de la HOAC, Párroco Consultor al "decenium", Delegado Episcopal para el mundo obrero, Vicario Episcopal de la Periferia de la ciudad, Profesor de Religión en el Instituto de Bachillerato Fuensanta y Párroco de la Parroquia-Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta desde 1973 hasta 2006. Ya jubilado-párroco emérito- no deja de ayudar otros compañeros en sus labores parroquiales y continúa escribiendo sus recuerdos pastorales.

Persona de carácter reservado pero afable y cordial en el trato, preocupado de los problemas sociales, en especial en el campo del mundo obrero. Buen comunicador en su discurso por su palabra asequible e inteligible. Querido y respetado por las personas dónde ejerció su ministerio pastoral.

Publicaciones

Tiene publicadas entre otras obras: "Arciprestes y Vicarios Episcopales", "Revisión de Vida en Grupos Cristianos", "En búsqueda", "Curso Bíblico sobre el Antiguo Testamento", "De Jesús de Nazaret a las primeras Comunidades Cristianas", "Meditaciones y Pensamientos", Algunas refexiones sobre la Comunidad Cristiana, etc.

Referencias externas

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.6/5 (9 votos)