Asociación Aires de Córdoba

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Origen

La Asociación Cultural Aires de Córdoba tiene sus orígenes en el año 1995, cuando un grupo de cordobeses procedentes de diversos estamentos sociales, con ideologías y edades diferentes, se unen con el propósito común de compartir conocimientos y experiencias, creando un foro sobre temas cordobeses. De este modo, deciden crear la Revista Cultural Aires de Córdoba, que nace para difundir la cultura en Córdoba mediante una publicación de periodicidad mensual en formato de bolsillo, gratuita y de amplia tirada.


Fines de la Asociación

Entidad sin ánimo de lucro, persigue los siguientes fines:

  • Difusión de la cultura mediante la edición mensual de una publicación cultural propia, la revista Aires de Córdoba. Con carácter anual: Diccionario Internacional de Arte y Literatura, Libro Creadores y Libro de Poetas. También promueven la edición de libros y de otras publicaciones culturales a través de CordobaLibros.
  • Apoyo y promoción de las artes plásticas, incluyendo la organización de exposiciones en las instalaciones de la Sala Aires, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, y la gestión del Centro Internacional de Arte Contemporáneo "Equipo Córdoba" CIALEC.
  • Cooperación con instituciones y organizaciones culturales de todo tipo, en la planificación y consecución de programas de ámbito educativo y cultural.
  • Gestión de actividades culturales y benéficas, destacando conferencias, cursos, seminarios, jornadas, certámenes, etcétera.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.56/5

3.6/5 (9 votos)