Blanca Ciudad Imedio

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Blanca Ciudad Imedio
Blanca Ciudad Imedio.jpg

Asistente social

Nacimiento: 9 de noviembre de 1950
Calzada de Calatrava (Ciudad Real)
Profesion: Asistente Social
Actividad: Funcionaria de la Diputación Provincial de Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Blanca Ciudad Imedio

Nació en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) el 9 de noviembre de 1950.

Datos biográficos

Cursó los estudios de Asistente Social en la Escuela Oficial de Asistentes Sociales de Madrid. Por razones profesionales se vino a Andalucía. Después de trabajar durante dos años en Ronda (Málaga) se traslada a vivir a Córdoba donde reside desde 1976.

Trabaja como auxiliar administrativo, dependienta en una librería y, becada por una fundación holandesa, lleva a cabo durante tres años una investigación social en el barrio de la Fuensanta.

En 1980 es contratada como interina por la Diputación Provincial y en 1981 accede a través de Oposición libre a un puesto de Asistente Social en la misma institución, siendo destinada a los Colegios Provinciales.

Militante de Comisiones Obreras, ha sido delegada sindical en el Comité de Funcionarios de la Corporación Provincial. En 1985 se integra en IU-CA y participa en la confección de los programas para las elecciones autonómicas de 1986.

En las Elecciones Municipales de 1987 resulta elegida concejala del Ayuntamiento de Córdoba en la candidatura de Izquierda Unida, siendo nombrada teniente de alcalde de Bienestar Social. En 1991 vuelve a resultar elegida como concejal del Ayuntamiento y entra a formar parte del Pleno de la Diputación en la Corporación que tomó posesión en julio de ese mismo año.

Dueña de un patio en la Calle San Basilio, en el número 17, que ha participado en los concursos obteniendo diferentes premios tanto en la modalidad de patios como de Rejas y Balcones.

Enlaces Externos

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.56/5

2.6/5 (9 votos)