Casa de las Bulas

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Museo-taurino.jpg

La casa de las Bulas, también llamada de las Armentas, es una casa que se encuentra en laPlaza de Maimónides y que fue edificada en el Siglo XVI.

Según afirma Ramírez de Arellano, en el Siglo XVIII debido a que se estableció en esta casa «la venta de las bulas de la Santa Cruzada, y como entonces era raro el que no la adquiría tomó el título de las Bulas», con el cual se conservó hasta al menos finales del Siglo XIX.

Tras la compra por parte del Ayuntamiento de Córdoba de la casa, se crea el día 30 de mayo de 1954, como el Museo Municipal de Artesanía y Artes Cordobesas, bajo la alcaldía de Antonio Cruz Conde. En principio fue concebido para albergar las obras de artesanía local como el cuero y la plata, así como diferentes piezas relacionadas con el toreo. Es en 1983, cuando tras dos años de cierre, pasa a convertirse en el Museo Taurino dedicado exclusivamente a temas taurinos.

Sin embargo en el año 2005 cierra debido a su precario estado. Las obras de restauración del edificio comienzan en el año 2007 terminando a finales de ese año. Para la segunda fase de remodelación se presupuesta en 2,72 millones en septiembre del 2009 con un periodo de construcción de 12 meses.[1]

Referencias

  1. Urbanismo recibe 16 propuestas para la rehabilitación del Taurino. Artículo de El Día de Córdoba. 13 de septiembre de 2009

Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.14/5

3.1/5 (7 votos)