Cordel de Écija
Un cordel es una vía pecuaria que concurre a una cañada, poniendo en comunicación dos provincias limítrofes. Su anchura es de unos 37,5 metros[1] La zona de Cordel de Écija se corresponde con el margen sur del río Guadalquivir, entre el Puente de San Rafael y el Polígono de la Torrecilla. Su nombre lo recibe de la vía pecuaria que une Córdoba con Écija por el viejo camino a Sevilla.
Desde 2008 el Ayuntamiento de Córdoba baraja varios proyectos para la construcción de 1.800 viviendas que contarán con un sistema de microclima.
En mayo de 2024, la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía sacó a subasta siete inmuebles en la cuarta subasta de patrimonio público que se celebraba desde 2019, por un importe de adjudicación aproximada de 7 millones de euros. Pero ha dejado desierta por falta de ofertas la subasta del lote número tres, el correspondiente a la enajenación de suelo en el Cordel de Écija. Se trata de unos terrenos provenientes de la desafectación parcial de la vía pecuaria Cordel de Écija, con una superficie total de 44.877,72 m2, pendientes de desarrollo urbanístico. El terreno se encuentra en el ámbito del Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba de 2001, y es un terreno clasificado como Suelo Urbano No Consolidado con planeamiento aprobado.[2]
Referencias
- ↑ VÁZQUEZ VELASCO, ANTONIO. Ordenanzas Municipales de 1884. Visto en Nuevo Portal.
- ↑ Desierta la subasta de los terrenos en el Cordel de Écija, en el diario https://cordopolis.eldiario.es.
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [4]
- Eluque (Discusión |contribuciones) [3]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]