Cortijo Molino de la Palma

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Casa Rural Hacienda de la Palma

El cortijo molino de la Palma es una antigua hacienda del siglo XVII, que pertenece al término municipal de Écija, entre las poblaciones de Fuente Palmera, Cañada de Rabadán y El Villar.

Descripción

Antigua hacienda-molino de más de dos siglos de vida restaurada para su explotación turística.

En en su día estuvo rodeado totalmente de olivar, rasgo característico de la zona, jugando un papel importante en la producción agrícola de la zona. Este olivar hoy día ha sido sustituido por olivos nuevos y campos de cereales.

Actualmente se encuentra rehabilitado y reconvertido en casa rural. Cuenta con tres estancias o casas y en su proceso de restauración se han respetado todos los elementos originales: se han reutilizado todos los materiales posibles, creado elementos a semejanza de los existentes en el pasado, no se han añadido elementos desentonantes, ...

Considerado de interés arquitectónico alto, con torre de molino en perfecto estado.

Situación

El molino está situado en el paraje Murcia, a pocos km. de las poblaciones de Écija y Fuente Palmera, muy cerca de Cañada de Rabadán.

Vías de acceso: Desde Écija en dirección Fuente Palmera saliendo a la altura del km 15. Acceso mediante camino de tierra transitable de unos 2 km. También por caminos rurales desde cualquier población cercana.

{{{descripción}}}

Galería

Sitio Web: Casa Rural Hacienda de la Palma

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.14/5

2.1/5 (7 votos)