Daniel Navarro

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Daniel Navarro
Daniel Navarro R.jpg

Bailarín

Nacimiento: 20 de junio de 1980
Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

Daniel Navarro, bailaor nacido en Córdoba el 20 de junio de 1980.

Trayectoria

Ha formado parte de diferentes compañías, como las de Aida Gómez, Javier Barón, Cristina Hoyos, Javier Latorre, la Compañía de Danza de Murcia y Los Ulen, además de colaborar con el guitarrista Vicente Amigo.

Unas de sus colaboraciones más estrechas ha sido dentro de proyectos firmados por Javier Latorre como Ambi-valencias, Rinconete y Cortadillo y Triana, en El nombre de la rosa.

De igual forma, también ha participado en relevantes montajes de la compañía de Antonio Canales, como "Torero, Ojos verdes o La casa de Bernarda Alba''

Artista de múltiples registros, se ha atrevido a interpretar papeles tan curiosos como el de Rinconete en el espectáculo de Javier Latorre y el de Conejo en la versión flamenca de Alicia en el País de las Maravillas que la Compañía Los Ulen estrenó en la Bienal de Sevilla 2004.

Paralelamente, desarrolla una carrera individual, que ha llevado a escenarios de todo el mundo, sobre todo, europeos y americanos.

En 2001 consigue el Premio Mario Maya en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, así como el Premio El Desplante en el Festival del Cante de las Minas en 2005.

Es primo del político Miguel Angel Peña

Datos externos



Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.56/5

2.6/5 (9 votos)