Diego Fernández de Cárcamo
Diego Fernández de Cárcamo fue un noble cordobés. Hijo de Diego Fernández de la Trinidad y de su esposa, fue hermano de Gonzalo de la Trinidad.[1] Casado con Leonor Íñiguez, del matrimonio nació Diego Fernández de la Trinidad el Mozo y Gonzalo Fernández de Cárcamo.
Castillo de Madroñiz
Hacia mediados del siglo XV, la familia Fernández de la Trinidad vende el Castillo de Madroñiz a los señores de Santa Eufemia. En el tercer convenio, firmado en Córdoba a 5 de septiembre de 1461 por Diego Fernández de Cárcamo, legítimo heredero de su hermano Gonzalo, fallecido, se procede a la formalización de la venta. Gonzalo Mesía, señor de Santa Eufemia, entrega a Diego Fernández de Cárcamo dos heredades de tierra calma en la campiña de Córdoba, término de Aldea del Río, con una extensión de 20 yugadas. Además entrega los heredamientos, cortijos y tierras que dicen de doña Sol y los Carniceros, con la huerta y viñas que contienen. Están en la campiña de Córdoba y lindan con el cortijo de los Alfayates, el cortijo de Cordobilla y el cortijo de la Coronada. Aunque no se consigna la extensión total, se trata en conjunto de una importante superficie de tierras cerca del Guadalquivir.
Por parte de los vendedores firman Diego Fernández de Cárcamo, su esposa Leonor Íñiguez, y un hijo de ambos, Diego Fernández de la Trinidad el Mozo y su esposa Catalina Díaz, renunciando a sus posibles derechos en Gonzalo Mesía.
Referencias
- ↑ Los Fernández de la Trinidad, quinta línea de los Fernández de Córdoba, por Manuel Luna Rivera, en el Boletín de la Real Academia de Córdoba, julio - diciembre 1983, págs. 203-214.
Principales editores del artículo
- Infante (Discusión |contribuciones) [7]