Flysur

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Flysur es una compañía aérea de transporte de pasajeros fundada en Andalucía y que en la actualidad opera exclusivamente desde el aeropuerto de Córdoba, desde donde partió el primer vuelo de la compañía hacia Vigo el 4 de septiembre de 2008. La empresa que gestionará esta aerolínea es TAER Andalus y su capital es mayoritariamente andaluz. Como responsables figuran Eduardo Gavilán, consejero delegado de la firma, y Ricardo García Tamajón, director comercial y adjunto al consejero delegado.

Flysur cuenta con dos naves de tipo ATR42 con capacidad para 60 pasajeros que vuelan diariamente a Barcelona y, en días alternos, a Vigo y Bilbao.[1]

Para remarcar el carácter andaluz de la compañía, ésta ofrece durante el vuelo un catering preparado por la empresa Sercolu y que contiene platos típicos como salmorejo o pastel cordobés.

El 9 de octubre de 2008, tras apenas un mes de actividad, Flysur anuncia la suspensión de sus vuelos desde el aeropuerto de Córdoba hasta que éste no sea reformado debido a los problemas experimentados por la compañía cuando las condiciones meteorológicas son adversas.[2] Esa misma semana se produjeron fuertes vientos que obligaron a suspender varios vuelos y a desviar algunos otros hacia el aeropuerto de Sevilla.

El 20 de octubre despega el último vuelo de la compañía rumbo a Barcelona con el humorista Carlos Latre como pasajero de lujo. La compañía planeó operar desde el aeropuerto de Almería sin perder Córdoba como base, a la espera de que se solucionen las carencias del aeropuerto[3], aunque un año después anuncia la disolución de la compañía.

Referencias

  1. Despega Flysur, la primera compañía aérea andaluza Noticia en el diario El País
  2. Flysur amenaza con suspender sus vuelos desde Córdoba si no se mejora el Aeropuerto, en el diario 20 Minutos.
  3. Flysur baraja operar desde Almería si AENA no agiliza el control aéreo en el aeropuerto, en el diario ABC, 16 de octubre de 2008.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.33/5

2.3/5 (9 votos)