Francisco del Cid García

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
33-Flam. B. Campos - Francisco del Cid García.jpg

Nació en Écija (Sevilla) en 1949. Pertenece a la Peña Flamenca de Córdoba y es coordinador de la Semana Cultural que esta entidad viene organizando cada año en homenaje a cada una de las pèrsonalidades más emblemáticas del mundo flamenco.

Miembro de la junta directiva del Ateneo de Córdoba, representa a esta institución en la Comisión municipal para la Casa Fosforito y organizadora del Año de Flamenco, y es colaborador en la organización del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Tesorero de la Federación Provincial de Peñas Flamencas. Componente de la comisión organizadora y del jurado del Premio Campos de guitarra desde su creación en el año 2000. Es responsable de las páginas de flamenco del Diario Córdoba y pertenece a la Asociación de Críticos Flamencos de España. Mantiene inéditos libros de poemas y sobre el movimiento peñístico flamenco cordobés.

Es autor de la semblanza del cantaor José González Crespo en el ciclo Venero Flamenco en Bodegas Campos, publicada en el libro-disco del mismo título.


El contenido de este artículo incorpora material del Ateneo de Córdoba, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.50/5

3.5/5 (8 votos)