Fuente de la Plaza de la Corredera
Históricamente la Plaza de la Corredera estuvo dotada de una fuente para el abastecimiento público. Teodomiro Ramírez de Arellano en sus Paseos por Córdoba apunta la posibilidad de que la fuente de la Plaza de la Paja fuese el pilar largo que existió en la Corredera, con anterioridad a otra conocida como "de la romana" de la que no se tienen más noticias.
Posteriormente se dotó a la plaza de la que fue considerada como "la primera fuente erigida en la ciudad con carácter artístico", que tampoco pervivió en este entorno, ya que fue trasladada a la plaza del Vizconde de Miranda, donde se halla en la actualidad.
Durante el siglo XX, con la construcción del mercado de abastos, primero en superficie y posteriormente subterráneo, la plaza quedó sin fuente. Esta situación terminó con la instalación de un modesto pilón rectangular, con un pilar en su extremo donde se sitúan los grifos, realizada durante la remodelación inaugurada el 19 de diciembre de 2001 con asistencia de personalidades autonómicas y municipales, según reza la placa instalada en la propia fuente.
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [2]
- Tiersen (Discusión |contribuciones) [2]
- Amoluc (Discusión |contribuciones) [1]