José Luis Moreno

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
jose luis moreno
José Luis Moreno

Nace en Dos Torres el 28 de noviembre de 1974. Torero.

En el año 2015 se incluye dentro de las listas del Partido Popular en el puesto número once, consiguiendo su acta de concejal.

Temporadas

Debut sin caballos: Córdoba . Como novillero actúa 7 tardes en Las Ventas y 1 en la Real Maestranza de Sevilla.

Temporada 1996: Alternativa: coso de Los Califas (Córdoba), el 30 de mayo de 1996. Toros de Torrestrella (1º Chupaíto). Padrino: Enrique Ponce. Testigo: Finito de Córdoba.

Al día siguiente de su alternativa recibe cornada de un toro de Murteira.

Temporada 1997: 17 corridas

Temporada 1998: En España actúa en 31 ocasiones, cortando 55 orejas. Se anuncia en San Isidro (Madrid), pero una cornada se lo impide. No obstante, el 15 de agosto corta dos orejas a un toro de Los Eulogios en Las Ventas de Madrid (feria de la Paloma), y sale por la puerta Grande (estaba lloviendo). El día 18 de agosto vuelve a cortar dos orejas en La Malagueta (Málaga) y sale por la puerta Grande. Sale a hombros en Priego de Córdoba el 3 de septiembre al cortar cuatro orejas a toros de Espartaco. El 20 de septiembre corta dos orejas en Lorca (Murcia). El 27 de septiembre sale a hombros de la Monumental de Barcelona al cortar 3 orejas (premio a la mejor faena-Trofeo Virgen de la Merced, otorgado por la peña barcelonesa "Los de Gallito y Belmonte"). El 17 de octubre corta tres orejas y rabo en la feria de San Lucas (Jaén), consiguiendo la faena más completa de su temporada. Por esta actuación fue distinguido con los trofeos al triunfador de la Temporada´98 en Jaén, y con los premios a la mejor Muleta y a la mejor Estocada (otorgados por la plaza de Toros, la Peña Cultural Juan Carlos García y el trofeo Arsenio Carazo). Así mismo obtiene por esta misma faena el premio del club taurino Tendido 1 de Jaén. Una lesión en una muñeca le impide hacer la temporada 98 en América.

Temporada 1999: En total lidia en 40 corridas, cortando 30 orejas y 1 rabo. Lidia en La Monumental de Barcelona en la tarde del 23 de mayo. Torea en Las Ventas en la tarde del 3 de octubre.

Temporada 2000: Lidia 32 festejos y corta 27 orejas. Corta una oreja en Castellón en la tarde del 30 de marzo. Corta oreja en El Puerto de Santa María en la tarde del 27 de mayo. Corta una oreja en el coso cordobés de Los Califas, en la tarde del 28 de mayo. Lidia en Las Ventas en la tarde del 9 de junio (última del abono). Lidia en Castellón, en la tarde del 18 de junio. Corta oreja y es cogido de gravedad en Valencia, en la tarde del 21 de julio. Lidia en la feria de Málaga, en la tarde del 12 de agosto. Lidia en Baeza (Jaén), en la tarde del 14 de agosto. Lidia en El Puerto de Santa María, en la tarde del 15 de agosto. Lidia en Ciudad Real, en la tarde del 19 de agosto.Lidia en la Monumental de Barcelona, en la tarde del 20 de agosto. Lidia en Bilbao, en la tarde del 26 de agosto.Lidia en Colmenar Viejo, en la tarde del 27 de agosto. Lidia en Bayona (Francia), en la tarde del 3 de septiembre. Corta oreja en Bélmez (Córdoba), en la tarde del 9 de septiembre. Corta oreja Lidia en Baza, en la tarde del 12 de septiembre. Lidia en Almodóvar del Campo, en la tarde del 17 de septiembre.Corta dos orejas en Pozoblanco, en la tarde del 23 de septiembre. Corta dos orejas en Fregenal de la Sierra, en la tarde del 24 de septiembre. Lidia en Las Ventas, en la tarde del 8 de octubre. Lidia en Zaragoza, en la tarde del 11 de octubre.Lidia en Castellón, en la tarde del 17 de diciembre.

Temporada 2001: Corta dos orejas en Sanlúcar de Barrameda, en la tarde del 18 de febrero. Corta dos orejas en Real de la Jara, en la tarde del 10 de marzo.Corta oreja en Valencia, en la tarde del 13 de marzo.Lidia toros en Castellón, en la tarde del 25 de marzo.Lidia toros en Alicante, en la tarde del 14 de abril. Lidia en Zaragoza, en la tarde del 29 de abril. Corta oreja en Córdoba, en la tarde del 22 de mayo.Lidia en Las Ventas, en la tarde del 29 de mayo. Corta dos orejas en Manzanares, en la tarde del 22 de julio. Corta dos orejas en Collado Villalba, en la tarde del 29 de julio. Corta oreja en Amurrio en la tarde del 12 de agosto. Corta oreja en Las Ventas en la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Sabiote, en la tarde del 23 de agosto.Lidia en Barcelona, en la tarde del 26 de agosto.Corta dos orejas en Daimiel, en la tarde del 2 de septiembre. Corta dos orejas en Laguna de Duero, en la tarde del 8 de septiembre. Corta oreja en Sangüesa, en la tarde del 15 de septiembre. Lidia en Madrid, en la tarde del 14 de octubre.

Temporada 2002: Corta oreja en Córdoba, en la tarde del 1 de marzo. Corta dos orejas en Priego, en la tarde del 30 de marzo. Corta dos orejas en Granada, en la tarde del 27 de mayo. Corta oreja en Córdoba, en la tarde del 30 de mayo. Corta oreja en Córdoba, en la tarde del 31 de mayo. Lidia reses en Madrid, en la tarde del 2 de junio. Lidia reses en Algeciras, en la tarde del 30 de junio. Corta dos orejas en Fuengirola, en la tarde del 13 de julio. Torea enCorta tres orejas en Pozoblanco, en la tarde del 26 de septiembre. Lidia en Valencia, en la tarde del 10 de noviembre.

Temporada 2003: corta tres orejas en Maracay, en la tarde del 19 de enero.Corta oreja en Montoro, en la tarde del 22 de febrero. Lidia toros en Algeciras, en la tarde del 28 de febrero. Corta oreja en Sanlúcar, en la tarde del 9 de marzo. Corta dos orejas en Guillena, en la tarde del 12 de abril. Corta oreja en Jaén en la tarde del 13 de abril. Lidia en Madrid, en la tarde del 1 de junio. Corta oreja en Valverde del Camino, en la tarde del 16 de agosto. Corta dos orejas en Loja, en la tarde del 29 de agosto. Lidia en Córdoba, en la tarde del 20 de septiembre.Corta dos orejas en Pozoblanco, en la tarde del 25 de septiembre. Corta oreja en Pozoblanco, en la tarde del 26 de septiembre. Lidia en Jaén, en la tarde del 15 de octubre.

Temporada 2004: corta tres orejas en Lucena del Puerto, en la tarde del 25 de enero. Corta oreja en Sanlúcar de Barrameda, en la tarde del 14 de febrero. Corta dos orejas y rabo en Los Palacios, en la tarde del 29 de febrero. Lidia toros en Madrid, en la tarde del 8 de mayo. Lidia toros en Córdoba, en la tarde del 23 de mayo. Corta tres orejas en Navas de San Juan, en la tarde del 7 de agosto. Corta oreja en Cenicientos, en la tarde del 16 de agosto. Corta dos orejas en Zalamea la Real, en la tarde del 5 de septiembre. Corta cuatro orejas en Pozoblanco, en la tarde del 23 de septiembre.

Temporada 2005: Corta dos orejas en festival contra el cáncer en Córdoba, en la tarde del 13 de marzo. Lidia novillo en Jerez, en la tarde del 19 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 4 de abril. Corta oreja en Córdoba la tarde del 22 de mayo. Corta dos orejas en Córdoba la tarde del 25 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 10 de julio. Corta tres orejas en Montoro la tarde del 8 de octubre.

Apoderado: Lo ha sido Paco Dorado y Simón Casas. Desde el 1 de diciembre de 2000 rompe su relación con Casas-Patón y se piensa en Diego Robles como nuevo apoderado. En marzo de 2002 vuelve a ser apoderado por el empresario Paco Dorado.

Otros datos: Ha salido 7 veces por la puerta grande de Los Califas (Córdoba), aunque en 1998 se ausenta en la feria cordobesa por no estar de acuerdo con el cartel de las tres corridas que se le ofrecen.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (10 votos)