Juan Serrano Pineda "Finito de Córdoba"

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Finito de Cordoba
"Finito de Córdoba"

Juan Serrano Pineda "Finito de Córdoba", nace en Sabadell (Barcelona) el 6 de octubre de 1971 (aunque su acta de nacimiento se inscribió en el Registro Civil de Sabadell, Barcelona; a donde sus padres acababan de emigrar). Algunos años después, la familia volvió a Andalucía, estableciéndose en El Arrecife, pedanía de La Carlota, de donde es natural su padre.

Debuta el 27 de junio de 1987, en Santiponce (Sevilla), con Luis de Pauloba y Pallí. Su debut con caballos se produce el 25 de marzo de 1989, en Marbella (Málaga), con Espartaco Chico y Pepe Luis Martín, y novillos de Juan Pedro Domecq. Su debut en Madrid es el 23 de septiembre de 1990, con Luis de Pauloba y Cristo González, y reses de Jandilla.

Toma la alternativa en Córdoba el 23 de mayo de 1991, teniendo como padrino a Paco Ojeda y de testigo a Fernando Cepeda, con ganadería de Torrestrella. Tomó la confirmación en Madrid el 13 de mayo de 1993, con padrino Ortega Cano y como testigo Manuel Caballero.

El 21 de octubre de 2001 se casó con la presentadora de Televisión y actriz Arancha del Sol.

Corridas




Una de las mejores tardes que Finito de Córdoba ha protagonizado, tuvo lugar en la Plaza de Toros de Los Califas el 28 de mayo de 1994 cuando indultó al toro Tabernero en la Feria de Nuestra Señora de la Salud






Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.63/5

2.6/5 (8 votos)