José Salinas González

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
José Salinas González
José Salinas González, abogado y político durante la época franquista. Hijo del también político Rafael Salinas Anchelerga, es padre de José Miguel Salinas Moya.

Presidente del Córdoba C.F. entre los años 1960 y 1966 en el año 1967 forma parte de la corporación del Ayuntamiento de Córdoba en calidad de Teniente Alcalde.

Durante los cinco años su presidencia, el club blanquiverde vive las mejores temporadas de su historia alcanzando, en 1965, el quinto puesto en la clasificación en primera división.

Salinas realizó el saque de honor en el último partido disputado por el Córdoba C.F. en el viejo estadio del Arcángel.

Su nombre saltó a la palestra a nivel nacional cuando en los años 90, el empresario y por entonces alcalde de Marbella Jesús Gil denunca ante la Fiscalía Anticorrupción haber sido coaccionado para pagar 85 millones a personas vinculadas al PSOE y a proveedores de este partido para incrementar el volumen de edificabilidad de unos terrenos en una operación del año 1986, siendo los intermediarios el abogado cordobés José Salinas González y el ex-consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Jaime Muntaner[1].


Predecesor:
Alfonso Cruz Conde
Presidente del Córdoba C.F.
1960 - 1966
Sucesor:
Francisco Gutiérrez Vallejo


Referencias

  1. La Fiscalía Anticorrupción denuncia a altos cargos de la Junta andaluza por cohecho. Artículo de El Mundo. 29 de junio de 1996.
Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.63/5

2.6/5 (8 votos)