Ladislao Rodríguez Benítez "Ladis"

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Ladislao Rodríguez Benítez "Ladis"
Ladislao Rodriguez Benitez.Ladis.jpg

Reportero gráfico

Nacimiento: 1917
Córdoba
Fallecimiento: 6 de octubre de 1988

Contexto histórico

Décadas: 1940 - 1950 - 1960 - 1970 - 1980

Ladislao Rodríguez Benítez, más conocido como "Ladis", al igual que su hijo Ladislao Rodríguez Galán. Reportero gráfico nacido en Córdoba en mayo del año 1917 y fallecido el 6 de octubre de 1988.

Datos biográficos

En 1930, y cuando contaba con 13 de edad, la caída accidental de una pila de sacos sobre su pierna izquierda le ocasionó la amputación de ésta.

Realizó su estudios de Perito Mercantil en Sevilla, regresando a Córdoba para trabajar en la Delegación provincial de Sindicatos. Desde comienzos de los años 40 trabajó como reportero en numerosos medios de ámbito nacional y local. Gran aficionado a la fotografía, comienza a publicar en el año 1948 sus trabajos que realizaba con una cámara Retinette. Debido a su afición pasa poco después a dedicarse de una manera profesional a su gran afición.

Comenzó a trabajar para la agencia periodística CIFRA (posteriormente pasa a ser denominada Agencia EFE) así como Europa Press. También trabajó para periódicos de nivel nacional como ABC, Informaciones y Pueblo, así como para las revistas, Díganme y El Ruedo.

Su firma apareció en muchas ocasiones junto con la del crítico taurino José Luis de Córdoba, en reportajes -taurinos o de otra índole- que han hecho historia en las páginas de prestigiosas publicaciones madrileñas como "Dígame" o "El Ruedo". Fue también el redactor gráfico de la Hoja del Lunes, que era el semanario que la Asociación de la Prensa de Córdoba editaba semanalmente.

Ladis reunió, en un bien organizado archivo fotográfico una etapa muy importante de la historia de Córdoba a lo largo de 50 años. Archivo ampliado por su hijo Ladislao Rodríguez Galán "Ladis", que heredó de su padre el amor por el arte fotográfico, continuando su estela.

Entre sus últimos trabajos destaca su altruista colaboración con el Ateneo de Córdoba en 1987, con motivo de la I Muestra Provincial de Teatro, realizando una hermosa serie de fotografías de las representaciones.

Enlaces Externos


El contenido de este artículo incorpora material del Ateneo de Córdoba, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.43/5

3.4/5 (7 votos)