Lorenzo Gollonet Mejías

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Lorenzo Gollonet Mejías fue funcionario municipal. Jefe del Servicio de bomberos desde 1927.

Biografía

Padre de Angustias Gollonet.

En una entrevista con el diario La Voz, Gollonet relata cómo reorganizó el Servicio de bomberos desde el 1 de enero de 1927. Se dotó al Parque de bomberos, sito en el Parque Cruz Conde, de un excelente material, moderno, que solo tres o cuatro capitales españolas cuentan con él. Sobre el personal del Parque de bomberos dice que cuentan con tres turnos, tres relevos de 8 horas.[1] Cada relevo tiene un capataz, diez bomberos y tres chóferes. De dos en dos horas se releva un vigilante, otro al cuidado del teléfono.[2] El servicio cuenta con un coche extintor de hidroquímica, dos autotanques, bombas y una motobomba con un rendimiento de 60.000 litros por hora. También disponen de una escalera para transportar a brazos. Entre los incendios más importantes recuerda el de la Fábrica de la Porcelana, ocurrido en septiembre de 1932.

El 2 de marzo de 1938 acudió al mando del servicio de bomberos para extinguir un fuego de un camión en la calle Fernando de Córdoba.[3]

El día 3 de marzo de 1938 lo vemos en la prensa como teniente secretario del Gobernador Militar Ciriaco Cascajo Ruiz.[4]

Referencias

  1. El primer turno empieza a las 6:00 horas. El relevo se da a las 14:00 horas. El tercer turno empieza a las 10 de la noche.
  2. El Parque de bomberos, por Manuel Díaz-Pérez, en el diario La Voz, 12 de mayo de 1935, págs. 12-13.
  3. Un camión incendiado, en el Diario de Córdoba, 3 de marzo de 1938, pág. 2.
  4. Solemnemente fueron bautizados ayer seis hijos de reclusas en la Prisión provincial, en el Diario de Córdoba, 4 de marzo de 1938, pág. 3.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)