Manuel Calero Cantero "Calerito"

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Calero Cantero "Calerito"
Calerito 1.jpg

Torero

Nacimiento: 19 de enero de 1927
Villaviciosa de Córdoba
Fallecimiento: 13 de noviembre de 1960
Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1950 - 1960

Manuel Calero Cantero "Calerito"

Torero, nació el 19 de enero de 1927 en Villaviciosa de Córdoba. Tomó la alternativa el 26 de mayo de 1950 en Córdoba, con el toro "Noquerillo" de la Viuda de Galache, siendo padrino Agustín Parra "Parrita" y testigo José María Martorell.

Confirmó en Madrid el 29 de junio de 1952 con toros de Aleas, llevando como padrino al mexicano Fermín Rivera y como testigo a Antonio Caro.

Su trayectoria artística se resume en: 37 novilladas sin caballos, 88 con picadores y 130 corridas de toros, además de numerosos festivales benéficos.

En la temporada de 1954, se inicia su declive taurino y sólo se viste de luces nueve tardes en España y otras tantas en América.

Torero valiente de reconocida maestría en el cocimiento de la lidia, supo mantener un puesto de primera entre los toreros de su época.

Panteón de Manuel Calero "Calerito"

Tras someterse a una delicada intervención quirúrgica en el sanatorio de la Purísima a cargo del doctor Enrique Luque, al recibir el alta médica anunció su propósito de volver a los ruedos pero sus mermadas condiciones físicas se lo impedirán, recluyéndo en su domicilio de la Puerta del Rincón, donde fallece en la madrugada del 13 de noviembre de 1960.

Mantienen su recuerdo la Peña Club Calerito desde el año 1948 hasta la fecha de escribir esta reseña.

Galería de Imágenes

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (10 votos)