Manuel Gómez Cardeña

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Gómez Cardeña
M.Gómez Cardeña.jpg

Periodista

Nacimiento: 1951
Córdoba
Destacado: Director de Diario Córdoba y El Correo de Andalucía

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Manuel Gómez Cardeña

Director del Diario Córdoba entre los años 1984 y 1986.

Datos biográficos

Cordobés, nacido en 1951 en el Campo de la Verdad, hizo sus estudios de Preu en La Salle. Tras iniciar Ciencias Económicas en Málaga su interés por la comunicación lo lleva a la Escuela de Periodismo de Valencia donde simultáneamente estudia Ciencias y Arte Dramático.

Sus primeras labores periodísticas fijas las realiza en La Verdad de Murcia en 1974 y de allí pasa a actuar como delegado del diario Ideal de Granada en Almería, ciudad en la que permanece durante 5 años y donde padeció serios enfrentamientos con las fuerzas ultraderechistas por su apuesta a favor de partidos progresistas.

Se traslada a Granada y en 1982 es nombrado redactor jefe de Diario de Granada que entonces dirigía Antonio Ramos.

En 1984 vuelve a su ciudad natal para ocupar la dirección de Diario Córdoba durante dos años, pasando posteriormente a dirigir de El Correo de Andalucía en Sevilla, llegando a ser también el Director General del Grupo Andaluz de Comunicación.

Desde febrero de 1999 hasta abril de 2000 fue Director General del Grupo Andaluz de Comunicación (El Correo de Andalucía, Odiel Información, Jaén, La Voz de Almería, Córdoba, etc.) y Consejero de las diferentes empresas de prensa, radio y televisión del citado grupo.

En abril de 2000 es nombrado consejero delegado de Paso al Sur Producciones, empresa dedicada a la producción audiovisual, programas de televisión y cine, cargo que ejerce hasta octubre de 2002. Durante ese tiempo, gestiona la empresa, dirige y produce programas documentales como La vida en un día y Andalucía Mágica, o de entretenimiento como Si te he visto no me acuerdo, emitidos en Canal Sur 2 Andalucía y Canal Sur Tv.

Predecesor:
Juan Ojeda Sanz
Director del Diario Córdoba
1984 - 1986
Sucesor:
Antonio Ramos Espejo

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.25/5

2.3/5 (8 votos)