Mercedes Mayo González

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Mercedes Mayo González
Mercedes Mayo.jpg
Nacimiento: 1957
Córdoba
Profesion: Abogada
Destacado: Delegación de Justicia y Administración Pública en Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

Mercedes Mayo González, abogada, nace en Córdoba en el año 1957

Licenciada en Derecho y doctora en la especialidad de Derecho Público por la Universidad de Córdoba, es también funcionaria de carrera del Cuerpo de Letrados del Ayuntamiento de Córdoba.

Desde julio de 2002 ocupaba el cargo de secretaria general de la Gerencia Municipal de Urbanismo a propuesta de José Mellado, hasta su cese en mayo del año 2006, cese que la llevó a juicio contra el Ayuntamiento de Córdoba[1], siendo desestimada en fallo en abril de 2007 en sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de los Juzgados de Córdoba.[2]

Miembro del Consejo Asesor de la Oficina del Ciudadano de la Diputación Provincial de Córdoba, ha ejercido durante diez años como profesora en la Escuela de Práctica Jurídica, así como presidente de la Asociación de Padres del Colegio Cervantes. Recibió de la Asociación de Antiguos Alumnos de este colegio, la insignia de oro.

En marzo de 2005 participa en la constitución de la Asociación por el Progreso y la Modernización de Córdoba Futura,[3] de la que fue Presidenta entre 2006 y 2007.

En el año 2007 sustituye a Esteban Morales Sánchez al frente de la Delegación de Justicia y Administración Pública en Córdoba.

Referencias

  1. Mercedes Mayo lleva a juicio su cese en la Gerencia de Urbanismo.
  2. La sentencia deja las cosas claras. Artículo sobre el fallo del Juzgado sobre el cese de Mercedes Mayo. Diario Córdoba. 11 de abril de 2007
  3. Nace la asociación 'Futura' para alentar el cambio social. Noticia del diario Córdoba.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.44/5

2.4/5 (9 votos)