Miguel Manzanares López

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
'Miguel Manzanares López'
Miguel Manzanares.jpg

Médico y político

Nacimiento: Tetuan
1921
Fallecimiento: 26 de diciembre de 2010
Córdoba
Profesion: Médico Oftalmólogo
Actividad: Presidente de la Caja Provincial de Ahorros; Vicepresidente de la Diputación

Contexto histórico

Décadas: 1970 - 1980 - 1990 - 2000

Miguel Manzanares López nacido en Tetuan en 1921 y fallecido en Córdoba el 26 de diciembre de 2010, fue médico oftalmólogo y político.

Miembro de una familia de médicos, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Madrid, se especializó en oftalmología.

Es movilizado durante la Guerra Civil española. Era de la llamada "quinta de biberón" al servicio de Transmisiones con palomas mensajeras, tanto en Córdoba capital como en los Pradillos (carretera del Muriano) y Peñarroya.

Durante la Transición perteneció al partido político de UCD y fue Presidente de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba y Vicepresidente de la Diputación Provincial. Al frente de la Caja, junto a Antonio Cruz Conde y Manuel Santaolalla Lacalle (antiguo presidente de la Diputación de Córdoba) consiguió alcanzar un acuerdo económico con Sofía Amelia de Lancaster y Bleck, para comprar el Palacio de Viana [1].

Familia Manzanares

Para más información, consulte Familia Manzanares

Su padre, Antonio Manzanares Bonilla - nacido en Alhaurín el Grande (Malaga), fue médico pediatra y su abuelo, fue Miguel Manzanares Herrera, alcalde de Alhaurín hasta 1930.

Enlaces externos

  1. La historia del palacio de Viana: la lucha de un pueblo, en El diario de Chemazdamundi



Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

3.3/5 (6 votos)