Monumento a Julio Romero de Torres
El Monumento a Julio Romero de Torres se encuentra enclavado en la parte sur de los Jardines de la Agricultura. Fue inaugurado el 22 de mayo de 1940.
Historia
Desde la muerte del pintor cordobés, la ciudad de Córdoba había mantenido el ánimo de ofrecerle una escultura en un lugar emblemático de la ciudad. Tras la inauguración del Museo de Julio Romero de Torres, se proyecta la construcción de un gran monumento homenaje, para lo que se celebró un concurso de ideas. Finalmente ganan el concurso el escultor almeriense Juan Cristóbal Quesada y el arquitecto Adolfo Blanco.
Cuestación
Comisión
Integrada por el pintor Ignacio Zuloaga, el escritor Julio Camba, el arquitecto Adolfo Blanco y el escultor Juan Cristóbal Quesada, en mayo de 1934 emitieron un informe en el que proponían como lugar idóneo para levantar el monumento la rotonda del Paseo de la Victoria, frente a la Puerta de Almodóvar.[1]
A finales de 2002 se realizó una restauración del monumento. Se invirtieron 6.901,86 euros, y algunas partes tuvieron que ser sustituidas, dado su mal estado de conservación. La reforma concluyó en enero de 2003.
Galería
- ↑ El monumento a Julio Romero de Torres, en el Diario de Córdoba, 15 de mayo de 1934, pág. 2.
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [5]
- Tiersen (Discusión |contribuciones) [4]
- Eluque (Discusión |contribuciones) [3]
- Justojosemm (Discusión |contribuciones) [2]
- Kingarthur (Discusión |contribuciones) [1]
Hay 7 otros contribuyentes a esta página.