Museo del Anís

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Museo del Anis

El museo fue creado en 1993 por iniciativa de la empresa Destilerías Duende, S.L., para el estudio y la recuperación de la tradición de los anisados en Rute y para difundir sus aspectos etnográficos, contribuyendo también a la promoción turística de la comarca y en especial del anís.

Los fondos del museo se componen de una colección de elementos relacionados con la elaboración artesanal del anís, como botellas, documentos, mobiliario, recipientes, antiguas maquinarias y medidas, así como recuerdos publicitarios de las antiguas industrias del anís de Rute. La colección, concebida como un museo vivo de esta bebida, se expone en dos salas de una antigua destilería, la sala de alambiques y la de maceraciones. Todos los fondos integrados en el museo forman parte del Patrimonio Cultural Andaluz y quedan sujetos a la legislación vigente.
El museo supone un recorrido histórico por las destilerías locales del siglo pasado. En su interior encontramos muestras de cómo artistas, intelectuales y todo tipo de personajes públicos han elogiado y apreciado las excelencias del anís de Rute.


La Orden de 12 de junio de 1997 acuerda la inscripción del Museo del Anís de Rute, en el Registro de Museos de Andalucía (BOJA 84 de 22 de julio de 1997).

La Resolución de 19 de diciembre de 2001 concede una subvención de 1.421.000 ptas. (8.540,38 €) al Museo Municipal (BOJA 20 de 16 de febrero de 2002)

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (9 votos)