Práxedes Cañete Cruz

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Práxedes Cañete Cruz
Práxedes Cañete Cruz.jpg
Nacimiento: 16 de agosto de 1938
Córdoba
Fallecimiento: 18 de enero de 2010
Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1970 -

Práxedes Cañete Cruz, ingeniero de Caminos, nace en Córdoba el 16 de agosto de 1938. Hijo de Máximo Cañete de Sanesteban y de Lina Cruz Jiménez, nacida en Rute. Casado con Marta Rodríguez Sedano, tiene cuatro hijos, Práxedes, Marta, Borja y Lorena.

Estudia en la maternal de la señora Centeno así como en Cultura Española, antes de marchar a la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid.

Al finalizar la carrera empieza a trabajar en la Confederación Hidrografica del Guadalquivir, donde alcanza la jefatura de la entidad para pasar a ser director general de Obras Hidráulicas en Sevilla.

Hizo el proyecto de la traída de agua a Montilla y el del regadío de media colonia en Fuente Palmera, donde la comunidad de regantes de esta población solicitó en su día al Ayuntamiento de la colonia de Fuente Palmera el honor de un rótulo callejero con el nombre de "Ingeniero Práxedes Cañete".

Fue diputado por UCD durante la primera legislatura y diputado provincial por el mismo partido en la Diputación Provincial de Córdoba. Corporación 1979-1983. Fallece el 18 de enero de 2010 en Córdoba[1]


Referencias

  1. Práxedes Cañete Cruz, ingeniero. Diario Córdoba. 19 de enero de 2010. Obituario

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.3/5 (6 votos)