Rafael López Casares "El Pisto"

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Rafael López "El Pisto"
Rafael López "El Pisto"


Nace en Córdoba, fue un famoso tabernero, hermano del picador Manuel López "Manolillo". Regentó la popular Taberna El Pisto (del Alcázar Viejo) situada en la calle de Enmedio nº1. Tenía buen vino llamado "La Galga" y excelente especialidad en sus variadas tapas.

Rafael, de carácter serio, -muy propio del antiguo cordobés- pero de muy buenos sentimientos, hacia agrable la estancia a sus clientes. Aficioando al flamenco, toros y gallos de pelea dejó de existir el 2 de enero de1966 dejando un grato recuerdo a sus muchos amigos de Córdoba y vecinos de la "Casa el Viejo".

Su hijo José López Muñoz "El Pisto" continuó con el apodo y montó la actual Taberna "El Pisto" de San Miguel.


Antonio Tamajón Santos en la revista Córdoba en Mayo comentaba estas palabras de Rafael "El Pisto":

Rafael era -por lo menos a mi siempre me lo pareció- una persona terriblemente seria. Pero una seriedad aparente, no esencial....su silencio, era más sabio, mas elocuente. Callaba y con sólo una mirada decía más, él sabía que a buen entendedor.... Rafael "El Pisto", era sensible, agradable y, por qué no, simpático.
Yo diría era el perfecto cordobés. Alto, serio austero y seguro. Bien plantao, llevando con soltura su negro sombrero de ala ancha en contraste con el blanco purísimo de su camisa. ¿Qué pocos quedan en Córdoba, o quizás ninguno, que como él, hagan de esta prenda, un símbolo y una costumbre!. Tan representativo de nosotros....Seamos todos un poco como Rafael " El Pisto". Llevemos a Córdoba, como él en el corazón.


Galería de Imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.78/5

2.8/5 (9 votos)