Rafael Romero de Torres Pellicer

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Romero de Torres Pellicer
Rafael Romero de Torres Pellicer


Nace en Córdoba el 29 de octubre de 1899, fue el único hijo varón de Julio Romero de Torres y Francisca Pellicer y López. Siguiendo las dotes pictóricas de su progenitor consiguió ser un gran copista de las obras del mismo. Igualmente fue un excelente restaurador de obras de arte, heredando de su tío Enrique Romero de Torres la filantropía por las artes e investigación.

Tras la muerte de su padre y de acuerdo con su madre Francisca Pellicer y sus hermanas Amalia y María acordó no vender ninguna de las obras del genial artista y donarlas en su totalidad al pueblo de Córdoba, representado en su Ayuntamiento, cuyas obras fueron depositadas en el Museo que lleva el nombre de su padre.

Primero conservador (1916-1941) y posteriormente director (1941-1978) del Museo de Bellas Artes de Córdoba y también director Museo de Julio Romero de Torres.

Estaba en posesión la medalla de oro colectiva de Córdoba. Fue académico honorario de la Real Academia de Córdoba y académico correspondiente de las reales academias de Santa Isabel de Hungría en Sevilla, y de la de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

La obra más conocida es la copia de la Virgen de los Faroles que se puede ver en el altar de la muralla norte de la Mezquita-Catedral.

Falleció en Córdoba el 26 de diciembre de 1984.

Galería de Imágenes


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (4 votos)