Rafi Román

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Nació en Córdoba. La afición por la música le viene desde muy pequeña, transmitida por su padre que era un buen instrumentista de bandurria. El profesor Luis Bedmar descubrió sus posibilidades y le proporcionó sus primeras nociones de canto. Siendo muy joven formó parte de un grupo folk de alumnos de la antigua Universidad Laboral, y posteriormente, a dúo con Paco Santiago, de los colectivos de canción popular Andalucía 75 y Barraca 2. Era una hermosa manera de transmitir, a través de la música, la mejor poesía del compromiso con la libertad a la gente joven de la JOC, los clubes juveniles, las asociaciones culturales y vecinales de los años 70,...

Es coautora de "Caperú", "Pub" y otras muchas canciones. De voz dulce y melodiosa, las coplas sefardíes adquieren en su garganta unos matices a la vez profundos y festivos que entroncan con el más hondo sentir popular.

Tuvo un gran éxito con su actuación en el Gran Teatro con motivo de los espectáculos en homenaje a Víctor Jara y Pablo Neruda en 1994, y a Violeta Parra en 1996, organizados por el Ateneo.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.8/5 (8 votos)