Teatro en la Colonia de Fuente Palmera

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Obra de teatro 1982.
Obra de teatro 1983.
  • 2019 en adelante. Se representan diversas obras teatrales en la localidad organizadas por el Área de Cultura del Ayto. Fuente Palmera y también por las asociaciones culturales locales.
  • 2018 La obra teatral ‘El puerto de la felicidad’se representa en la Plaza Real dentro de los actos conmemorativos del 250 aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.
  • 2015 Noche de teatro de la Asociación cultural Compañía Ilusión con representación de varias obras teatrales.[1]
  • 2014 Teatro de Títeres: Se inauguró en 2014 el Centro Rural de Artes Interpretativas Teatro ‘Salita Pocas Luces’, un proyecto de la compañía A La Sombrita, de Écija. El CRAI se halla ubicado en la localidad de El Villar, en Fuente Palmera, provincia de Córdoba.
  • 2012 Asociación cultural Compañía Ilusión nace para llevar a cabo varias obras de teatro, entre ellas "Historia de una colonia" incluida en los actos conmemorativos del 245 aniversario de la fundación de La Colonia de Fuente Palmera.
  • Obras de teatro de las asociaciones locales:[2]
    • La Asociación de Mujeres de La Colonia de Fuente Palmera Victoria Kent ha montado numerosas obras de teatro, entremeses y monólogos: "Puebla de las mujeres", "Maribel y la extraña familia" o “Rosita la sordita” que participó en el certamen de teatro popular de mayores de Palma del Río en 2012.
    • Asociación cultural Ramón de Beña. Todas hijas de su madre, de Isabel Hidalgo, representada por la Asoc. Victoria Kent con colaboración de la Asociación Cultural Ramón de Beña. Obra que fue dirigida inicialmente por Carmen Chacón y que se llevó a numerosos pueblos de la provincia y a la propia Diputación. "Prohibido suicidarse en primavera" de Alejandro Casona, que fue representada por el grupo de Teatro de la Ramón de Beña en varios pueblos y en Córdoba Capital en el Círculo cultural Juan XXIII. "Poeta de luz y sombras", un montaje realizado por la propia asociación con motivo del centenario del nacimiento del Federico García Lorca, que gozó de una magnífica acogida y fue representado también varias veces por el Grupo de teatro de la misma Asociación R. de Beña, con fragmentos de las obras "Yerma", "La casa de Bernarda Alba" y "La zapatera prodigiosa". "Tres sombreros de Copa" de Miguel Mihura, con reiteradas representaciones a cuenta del mismo grupo y un enorme éxito por tratarse de una típica obra del teatro del absurdo muy propia de este autor.
  • Años 70 (siglo XX); a finales de los años setenta, tanto en Ochavillo del Río como en Fuente Palmera se montó la ópera rock “Jesucristo Superstar”.[3]
  • Años 30. Funciones de teatro en el "corral de Ana" (hija de la maestra del colegio).[4]
  • Teatro en la Feria Real: en las ferias del siglo XX era frecuente encontrar espectáculos de teatro.
  • Teatro en el siglo XX: encontramos folletos de mano de obras de teatro celebradas en Fuente Palmera durante el siglo XX.




Entradas relacionadas


Referencias

  1. El Colonial, Mayo 2015.
  2. El Colonial, periódico independiente. Octubre 2011.
  3. El Colonial, periódico independiente. Octubre 2011.
  4. "Nuestra historia en los recuerdos de Juan Díaz Balmont" El Colonial Octubre 1993.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)