Victoriano Gómez Rodríguez
Victoriano Gómez Rodríguez de Sanabria (Azuaga, Badajoz, 19 de julio de 1874 - Córdoba, 14 de mayo de 1931) fue empresario de la ferretería y del vidrio.
Biografía
Victoriano Gómez Rodríguez estudió Magisterio y Filosofía y Letras y ejerció como profesor de instituto en Madrid. En 1922 comienza a gestionar una empresa de ferretería, fundada a finales del siglo XIX y anteriormente dirigida por su cuñado, Victoriano Bartolomé Milla. Situada en Ronda de los Tejares, esta empresa comienza a expandir su mercado a zonas limítrofes de la provincia de Córdoba (Sevilla, Badajoz, Granada, Ciudad Real, Huelva, Cádiz), fabricando todo tipo de utensilios y herramientas.
Casado con Laudencia Alejandre Carrizosa, fueron padres de Laudencia, Victoriano, César y Leónidas Gómez Alejandre. Hijas políticas: Natividad Ordóñez Bejarano y Josefina Álvarez Coronado.[1]
Fallece en Córdoba el 14 de mayo de 1931, a los 56 años de edad. Sin embargo, antes de su muerte había introducido a sus hijos en la gestión de la empresa, por lo que comienzan a funcionar como Viuda de Victoriano Gómez, convirtiéndose en 1939 en Sociedad Anónima, tal y como sigue operando en la actualidad (2006).
Referencias
- ↑ Esquela IV aniversario, en el diario La Voz, 12 de mayo de 1935, pág. 11.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [9]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [3]
- Tiersen (Discusión |contribuciones) [3]
- Kingarthur (Discusión |contribuciones) [3]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [2]
Hay 2 otros contribuyentes a esta página.