Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Mateo Inurria
Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria.jpg
Localización Plaza de la Trinidad mapa
Cronología La escuela se funda en 1866; el edificio data de la 2ª/2 del siglo XVIII; el palacio se reforma en 2ª/2 XX para albergar la escuela
Autor Pedro Nolasco Meléndez (edificio)
Promotor/impulsor Mateo Inurria (escuela)
Uso Educativo, Escuela de Arte Mateo Inurria

La Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Mateo Inurria es una institución para la enseñanza de las artes. Su origen se remonta al año 1866, fecha en que se creó la Escuela Provincial de Bellas Artes.

La Escuela de Arte de Córdoba ofrece titulaciones adaptadas al ámbito artesanal y de oficios en los campos de joyería, madera u diseño gráfico.

Historia

En 1901 se fundó la Escuela Superior de Artes Industriales de Córdoba en el Palacio del Marqués de Benamejí, siendo el escultor Mateo Inurria el encargado de la organización de los estudios. En 1910 y en 1963 se reformaron los planes de enseñanza, que pasaron a denominarse Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

En estos años 60 se adaptó el antiguo Palacio de los Hoces o Palacio de los Duques de Hornachuelos, situado en la plaza de la Trinidad para el uso de esta escuela, donde reside actualmente.

Entre sus directores encontramos a Juan Hidalgo del Moral, Vicente Ortí Belmonte, Dionisio Ortiz Juárez.


Oferta educativa

Actualmente se ofrecen 14 Ciclos Formativos, de los cuales seis son de Grado Medio, y ocho de Grado Superior, así como los cursos correspondientes al bachillerato de Arte.

La oferta de estudios incluye titulación en Orfebrería y Platería, Ebanistería Artística, o Mobiliario, Ciclos Formativos de Grado Superior de Gráfica Publicitaria y Fotografía Artística, Proyectos y Dirección de obras de Decoración o Arquitectura Efímera, así como Vaciado y Moldeado Artísticos, Ciclos de Grado Medio de Artesanía en Cuero y Talla Artística en Madera, el ciclo de Grado Superior de Cerámica Artística y otros dos Ciclos de Encuadernación Artística y Serigrafía Artística.


Localización

Ubicación de la "Escuela de Artes y Oficios"

Principales editores del artículo

Hay 7 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

3.0/5 (10 votos)