Ángel Muñoz

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Angel Muñoz.jpg

Nace en Córdoba el 10 de noviembre de 1973. Bailaor.

Datos biográficos

Comienza sus estudios en la academia de danza de Inmaculada Luque, así como en el Escuela Superior de Danza. Siendo alumno de ésta, entra a formar parte de la Compañía Ziryab Danza, dirigida por Javier Latorre.

Comienza a ejercer como solista en la obra coreográfica basada en La fuerza del destino, que llegaría a numerosos escenarios de Europa, apareciendo también en óperas como La Traviata y La del Soto del Parral.

En 1994 obtiene el Premio La Mejorana en el Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Como primera figura ha bailado en la compañía del bailarín José Antonio, y en la del guitarrista Mario Cortés, con el espectáculo Universo flamenco. También ha sido artista invitado en la compañía del guitarrista Paco Peña, en espectáculos como Réquiem flamenco y Voces y ecos, entre otros.

De igual forma, participa desde hace años, como primer bailarín y bailarín invitado, en la compañía de María Pagés, interviniendo en espectáculos como La Tirana, estrenado en la Bienal de Sevilla de 1998, y Flamenco Republic, presentado en Nueva York en 2001.

Datos externos





Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.44/5

3.4/5 (9 votos)