Alfonso Serrano Rivas
Nacido en Córdoba en 1942 en el barrio de la Fuenseca y fallecido en Santander en 2002, ha sido uno de los periodistas radiofónicos más importantes de Córdoba. Seguidor de la estela radiofónica de Matías Prats Cañete, del que presumió ser amigo y fue padrino en su boda.
Hijo de una modesta familia, se educó en los Salesianos, y a los 14 años comenzó a colaborar con la Hoja del Lunes y el Diario Córdoba, donde su padre trabajaba como linotipista. De ahí pasó a la emisora La Voz de Andalucía, situada en la calle Buen Pastor número 4, de la que llegaría a ser redactor jefe en 1970. No fue periodista por estudios, sino por vocación, aunque luego obtuviera el título de la Escuela Oficial de Periodismo.
Carrera periodística
Alfonso Serrano Rivas inicia su carrera periodística en la prensa local a finales de los años 50. La Hoja del Lunes, Diario Córdoba, recogen sus sueltos y crónicas de partidos de fútbol. A principios de los 60 se inicia su colaboración en la emisora de radio La Voz de Andalucía. Con una voz inconfundible y buen seguidor de Matías Prats, sus crónicas de fútbol le hacen merecedor del puesto de Redactor Jefe. En 1973 se le ofrece dirigir Radio Cantabria, cambiando completamente de tercio. En la emisora cántabra, luego Radiocadena Española y finalmente Radio Nacional de España, pasa una larga etapa. En 1986 deja la dirección y en 2001 se jubila de la emisora. Muere de cáncer en 2002.
También es muy recordado como narrador taurino. Alfonso Serrano era un gran aficionado y realizó múltiples entrevistas a personajes del mundo del toreo.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [4]
- Tiersen (Discusión |contribuciones) [2]
- 62.100.102.234 (Discusión) [1]
- 80.37.17.196 (Discusión) [1]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [1]
Hay 2 otros contribuyentes a esta página.